xalapa
18
Search
Miércoles, 20 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Por 500 años de fundación de Veracruz, habrá Sesión Solemne de Cabildo en San Juan de Ulúa

5A01ADAD-A01C-458B-A304-AB39B0190E42Veracruz, Ver.- Este jueves por la tarde, se aprobó en Sesión de Cabildo que el día 22 de abril a las 18 horas, se realice en el fuerte San Juan de Ulúa, una Sesión Solemne de Cabildo con motivo de los festejos de los 500 años de fundación de la ciudad de Veracruz.
El regidor, Miguel Hermida Copado, quien forma parte de la comisión de los 500 años, señaló que a la par habrá actividades culturales y deportivas en el marco de los festejos de la fundación de la ciudad.
“En medida de nuestra capacidad presupuestal, porqie obviamente Veracruz requiere de un festejo digno por sus 500 años, nosotros vamos a comenzar con la inaguración del zócalo, estamos generando una remodelación del zócalo, de nuestra Plaza de Armas, el día 22 de marzo vamos a inaugurar esta obra. Después tendremos una Sesión Solemne, para declarar el fuerte San Juan de Ulúa como el recinto oficial de la Sesion Solemne, que vamos a tener el día 22 de abril a las 18 horas“, detalló.
Al respecto de la recien creada comisión de los 500 años en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, el edil expuso que hasta el momento no han recibido invitación alguna como Ayuntamiento para formar parte de la misma y engrosar los trabajos de cara a los festejos de fundación del primer Ayuntamiento de América continental, aunque aclaró que están en total disposición de coadyuvar con la federación, en caso de ser invitados a trabajar de la mano.
“Tenemos información no oficial, es decir el Ayuntamiento de Veracruz no conoce que exista oficialmente tal comisión, y lo que requerimos, vemos con beneplacito el interes de los diputados federales a través del Congreso de la Unión, de generar actividades y de apoyo a los 500 años de la ciudad de Veracruz, y precisamente estamos generando este tipo de ayuda para poder festejar como merece la ciudad”, remató.
Finalmente, manifestó que esto no es un tema de colores o tintes políticos, ya que la ciudad de Veracruz es la ventana del encuentro de los dos mundos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *