xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Por accidente, ciclista guatemalteco se queda sin final

IMG_1047

FOTO: CAROL SUÁREZ.

Durante la competencia de ciclismo de velocidad de 200 metros, el guatemalteco Mario García sufrió una caída que le dejó una clavícula rota y le costó el pase para la final de esta tarde.

Contendía en la semifinal contra el salvadoreño Vladimir Erwin Martínez pero su  bicicleta no resistió la velocidad, se tambaleó y  derribó de frente al atleta dejándole una raspón en la cara.

El Doctor Gustavo Salazar Carmona de Medicina del Deporte encargado de la asistencia de los atletas, descartó que el accidente se debiera a algún desperfecto de la pista, pues está en “perfectas condiciones”, además que el accidente fue “circunstancial” y las fracturas de clavícula son comunes en este tipo de deporte.

El ciclista de 19 años, fue inmovilizado y trasladado al hospital San Francisco para concluir con su tratamiento “ahí van a valorar si es conservador o quirúrgico” refirió.

Recordó que el martes pasado un ciclista de Trinidad y Tobago también sufrió un incidente al resbalar su bicicleta, presentando la misma valoración. Igualmente ese mismo día en la tarde, hubo una colisión entre varios competidores en la que dos de ellos presentaron contusiones importantes pero no presentaron fracturas.

Explicó que después de estos accidentes los deportistas no participaran en las competencias porque deben descansar “por lo menos de 48 horas a 72  deberán guardar reposo deportivo”.

Con pase directo para la final de velocidad varonil celebrada esta tarde, el mexicano Elías Rubén Horta se disputará la presea dorada con el cubano Alejandro Mainat, mientras que el dominicano Rafael Alberto Ramos lidiará con la velocidad del salvadoreño Vladimir Erwin Martínez.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *