xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Por actos de corrupción SSP cesó a 30 agentes de tránsito en el Estado

IMG-20170802-WA0038Jaime Tellez Marie, secretario de Seguridad Pública (SSP), confirmó que fueron separados de su cargo 30 agentes de tránsito en el Estado, a los que les fueron comprobados actos de corrupción, algunos los hicieron de manera voluntaria y otros mediante investigación y proceso legal que se sigue a través de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Separados, separados, entre los que han presentado su renuncia voluntaria cuando han sido descubiertos en actos ilícitos, yo creo que llevamos alrededor de unos treinta, en el Estado (…) es ahí a la Fiscalía a quien le corresponde determinar si se da una conducta de carácter delictivo, nosotros pensamos que sí”, refirió.

Puntualizó que un salario bajo no es pretexto para introducir a un elemento de tránsito en la corrupción y expresó.

“Ustedes ganan poco dinero (periodistas) y no son corruptos. Yo en un tiempo cuando empecé ganaba muy poco y me ajustaba a lo que ganaba, entonces eso no es un pretexto. Ellos desde que ingresan a la corporación se comprometen a actuar de una manera honesta”, sentenció.

Al respecto del nuevo delegado en Veracruz puerto y su pasado en la Secretaría de Marina como algunos otros, señaló que no existe tendencia de que ellos tomen las riendas de las delegaciones, simplemente es que esta persona fue recomendada y al analizar su curriculum se notó que era la persona más capacitada para ejercer el puesto.

Aclaró que los cambios en las delegaciones no solo se podrían dar en Veracruz puerto, sino en las diferentes oficinas donde se encuentren acciones fuera de la ley o en perjuicio de la sociedad.

“En el caso de acá (Veracruz puerto), es por no obedecer las directivas que se le implementaron, y tomar algunas determinaciones que no eran las adecuadas. Independientemente que cada titular de delegación tiene la consigna de abatir al máximo la corrupción y en Veracruz hemos notado que siguen los actos de corrupción”, manifestó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *