xalapa
18
Search
Jueves, 14 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Por agredir a una familia, denuncian a delegado de Tránsito de Xalapa

El delegado de Tránsito y Seguridad Vial de Xalapa, José Carlos Gutiérrez Martínez, fue denunciado por la presunción de los delitos de lesiones y amenazas, ante la Fiscalía General de Veracruz por una familia de la colonia Infonavit Sumidero, luego de que los agrediera a golpes en compañía de otras personas.

Según consta en la carpeta de investigación UIPJ-1/DXI/F-25/476/2019, los hechos ocurrieron el pasado 2 de febrero aproximadamente a las 23:30 horas a la altura del andador Guanábana.

De acuerdo con la declaración ministerial de Violeta Hernández Castillo, se dirigía al domicilio de su hermana María de los Ángeles en compañía de su esposo Samuel Sangabriel Colorado; sus sobrinos David, Javier y Daniel León Hernández; este último, iba acompañado de su esposa Iraís Alonso Bartolo y la hija de ambos, de cinco años de edad a bordo de un taxi.

Según su testimonio, enviado por escrito el 5 de febrero al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, al llegar al domicilio de su hermana fueron agredidos por José Carlos Gutiérrez Martínez, delegado de Tránsito y Seguridad Vial de Xalapa.

“Quien se abalanzó a los golpes a mi sobrino Daniel León Hernández, gritándole literalmente ya te cargo la chingada, no te la vas acabar hijo de tu puta madre”.

La agraviada narró que a la golpiza se sumó el padre de José Carlos y otras personas que acompañaban, por lo que al intentar defender a Daniel, fueron agredidos con un fierro y les rociaron gas lacrimógeno.

Al lugar acudieron efectivos de la Policía Estatal y personal paramédico, quienes valoraron las lesiones de la familia agraviada.

La familia presenta múltiples lesiones en cuerpo y rostro, así como heridas cortantes en la cabeza.

Mientras eran atendidos por los paramédicos, dijo, fueron fotografiados por un familiar del delegado de tránsito y otras dos personas, quienes también tomaron fotos de la fachada de la vivienda y vehículos donde viajaban.

“Hago responsable al servidor público Carlos Gutiérrez de cualquier daño y secuela médica o psicológica que podamos tener, sobre todo de la menor de edad que se encontraba en el taxi, también de cualquier daño que nuestros vehículos pudieran sufrir”.

Tras la denuncia, la familia pidió a la Fiscalía General de Veracruz medidas de protección, “tememos por nuestra integridad física ante este hecho sumamente violento, con las agravantes de alevosía, premeditación y ventaja”.

En entrevista con Pía Irene Salazar Santana, abogada de la familia, destacó que la agresión se originó sin motivo alguno, ya que los agraviados le declararon no tener problema alguno con José Carlos Gutiérrez Martínez, “son vecinos problemáticos”, dijo.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *