xalapa
22
Search
Viernes, 23 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Por baja productividad en dictámenes, Congreso Local se abstendrá de presentar más iniciativas

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La productividad legislativa en el Congreso del Estado ha bajado, por lo que la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, María Elisa Manterola Sáinz señaló que no se presentarán iniciativas hasta que se avancé en los dictámenes dentro de las comisiones.

En entrevista, la legisladora panista comentó que en la Junta de Trabajos Legislativos se acordó que no se presentarán iniciativas, por parte de ningún grupo legislativo hasta que no se avancé en la creación de dictámenes en las comisiones.

“Es un atraso muy significativo el que hay en dictámenes, le bajaron (al ritmo)”, dijo.

Reiteró que la productividad legislativa es baja por lo que se tomó la decisión de que ya no se presenté ni una sola iniciativa y ningún anteproyecto de punto de acuerdo hasta que las comisiones se ponga a trabajar y presenten dictámenes.

En ese tenor, dijo que desconoce la situación por que los presidentes de las comisiones han dejado de citar a sesiones, además de que también reconoció que hubo un atraso en el mes en que los diputados se alejaron de la legislatura para ir a las campañas electorales.

“Yo creo que si es muy importante, yo incluso lo propuse, ya tenía un exhorto para que no es competencia de presentar la iniciativa y que se queden en un cajón, aunque sea el dictamen en negativo tiene que dictaminar se todas las iniciativas y anteproyectos que se presenten”.

En otro tema, comentó que el dictamen de Eva Cadena Sandoval para retirarle el fuero, ya se dictaminó y pasara a votación al pleno el próximo lunes que es el día que se tiene de límite.

Señaló que no quiere hacer comentarios que puedan enturbiar el proceso; no obstante, aseguró que la denuncia por la que se hará el desafuero es por al realizada por la Fiscalía General del Estado, por lo que los comentario del día de ayer de esta legisladora no son válidos.

“Nosotros no solicitamos desafuero, fue que se investigara las comisiones como estaban funcionando por un video que había salido, que son dos temas completamente diferentes”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *