xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Por bajos salarios médicos no atienden en zonas serranas

923B34D3-4FD2-48FC-A0BD-4D61252564F1Veracruz, Ver.- El próximo secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, mencionó que en las zonas serranas hay una escaces de médicos pues debido a la mala paga, se sufre en esos puntos por la falta de material humano que realice las actividades medicas.

“Los médicos no van, primero porque los sueldos no están acorde a su esfuerzo como gente de trabajo de salud, y segundo porque hay un abandono en el reconocimiento a ese trabajo, y por supuesto que prefieren la zona urbana que estar cumpliendo con nuestros hermanos campesinos y nuestros hermanos pobres”, asestó.

Declaró que han detectado que ese es el principal motivo de la ausencia medica en la sierra y no tanto el tema de inseguridad. Además, confirmó que será en el proceso de entrega recepción, cuando conozcan con exactitud los puntos donde existen mayor rezago.

“Aunque ese trabajo lo hemos hecho, por supuesto, en la entrega – recepción que es el día primero, vamos a conocer puntualmente que es lo que nos entregan y que es lo que vamos a recibir pero tenemos un diagnóstico en este momento que es el que comenté aquí, un diagnóstico en el que toda la estructura, la administración y el equipo médico están fallándole al pueblo veracruzano y ustedes lo saben”, expresó.

Para culmimar, dijo que en los recorridos que ha realizado al momento, es la zona indigena donde más necesidad medica se requiere.

“Están necesitando gente, es la zona norte, del Totonacapan, de la Sierra de Soteapan, del Valle del Uxpanapa, de la zona mazateca y mixe, que son las etnias que hoy están sufriendo el desabasto de medicamentos y el servicio”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *