xalapa
22
Search
Miércoles, 15 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Por buen camino, proceso de entrega-recepción en Ayuntamiento de Veracruz

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

En el tema del extinto Sistema de Agua y Saneamiento se podrían reanudar juicios contra exdirectores, José Ruiz Carmona y Yolanda Gutiérrez

Aunque pertenecen a partidos distintos, el proceso de entrega-recepción, entre el alcalde saliente de Veracruz, el priista, Ramón Poo Gil y el panista, Fernando Yunes Márquez va por buen camino, pues se está llevando a cabo de manera “transparente” y “apegado a la ley”, aseguró el panista Yunes.

Detalló que desde hace varias semanas, más las que faltan, los directores de Ramón Poo han mostrado “buena disposición” para llevar a cabo la entrega del municipio más poblado y con mayor presupuesto de Veracruz.

“Tenemos que ver que recibimos, que se entrega, en orden, con legalidad, y ponernos a trabajar en un gobierno plural”.

Yunes señaló que en el tema de la plantilla laboral, habrá pleno respeto a los dos sindicatos, al de limpia pública y al sindicato base, sumando el respeto que se tendrá que dar a aquellos empleados de confianza que llevan diez o doce años ahí trabajando y cuyo despido –dijo- no tendría razón de ser.

“Hay una premisa, que todo aquel que reciba un salario del Ayuntamiento tendrá que trabajar, no importa si es una persona cercana al alcalde, o a algún funcionario. No presumo que ahorita hay aviadores, sé que hay comisionados sindicales y ahora tendrá que trabajar”, dijo.

Indicó que tiene conocimiento de algunos sindicalizados que no van a trabajar, pero que a partir del primer día de su gobierno tendrán que incorporarse a sus labores, efectuando la llamada “prueba de vida” para saber qué hacen, cómo lo están haciendo y cuál es su productividad.

Yunes Márquez admitió que hay una polémica con el Instituto Metropolitano del Agua (IMA) y el grupo MAS por el contrato que hay para el abastecimiento del agua de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el cual se está analizando a detalle.

“Vamos a buscar quienes fueron responsables por lo que paso con SAS, hay responsabilidad en José Ruiz y Yolanda Gutiérrez y hay que buscar que paguen por el daño que le hicieron al organismo del agua… lo estamos platicando todos los días, hay que buscar esas sanciones”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *