xalapa
22
Search
Martes, 25 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Por cada 100 mil mujeres en Veracruz asesinan a .45

Foto: Fabián Delgado.

Foto: Fabián Delgado.

En Veracruz por cada 100 mil mujeres se asesinan .45, lo que coloca a la entidad por debajo de la media nacional que es .97.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SNSP) dio a conocer que en el país se han registrado 620 homicidios dolosos de mujeres en el primer trimestre de 2018, de los cuales 19 fueron en Veracruz.
Según el reporte de presuntas víctimas mujeres de homicidios dolosos, el año pasado se registraron 2 mil 571 mujeres asesinadas, para este año se han contabilizado 620 víctimas.
Los estados que más presentan este tipo de delito son Guanajuato con 81 carpetas de investigación; el Estado de México con 73 víctimas; Guerrero cuenta con 63 mujeres asesinadas; Baja California con 62 carpetas de investigación por el mismo delitos.
Veracruz está en el décimo tercer lugar debido a que se han registrado 19 homicidios dolosos de mujeres, esta misma cifra se repite en los estados de Colima y Oaxaca.
Cabe resaltar que en esta estadística de homicidios dolosos de mujeres no tiene cifras del estado de Sonora debido a que en esta entidad todos los asesinatos son calificados como feminicidios.
En cuanto a los feminicidios, la entidad se encuentra en segundo lugar, sin embargo cada entidad cuenta con sus propias características para tipificar este delito como se ve en el estado de Sonora.
Las entidades con mayor número de carpetas de investigación por el delito de feminicidios son: Nuevo León con 18; Veracruz 15, Chihuahua 14; Guerrero 13; y el Estado de México 12.
En el país de enero a marzo de este año se han registrado un total de 188 feminicidios, de estos 15 han sido en la entidad veracruzana.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *