xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Por cambio de gobierno federal municipio de Veracruz corre riesgo de no recibir 70mdp

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

El alcalde Fernando Yunes Márquez reconoció que las participaciones federales siempre llegan en el segundo semestre del año, pero ahora con el cambio de gobierno y el cierre administrativo de varias dependencias, se corre el riesgo de que el municipio que preside no reciba 70 de los 90 millones de pesos que gestinó el año pasado.
Apuntó que estos los 90 millones son pertenecientes al Fondo Regional (Fonregión), y se destinan unicamente para pavimentacion, banquetas, guarniciones, y urbanización en general en colonias sin este tipo de servicios.
Aclaró que 20 millones de pesos ya llegaron y están siendo invertidos ya, en las Reservas Tarimoya, de la 1 a la 4.
Apuntó que ellos esperan que el resto les llegue lo antes posible, pues no desean que la actual administracion federal vaya a cerrarse y la siguiente no respete los recursos. Por el momento dijo que lo recibido empezó a llegar en junio.
Al respecto de los recursos federales para el 2019, comentó que desconoce que requisitos va a pedir MORENA a través de la Cámara de Diputados para poder comenzar a gestionarlos.
“Estamos esperando la realidad, cuales van a ser las reglas del juego por así llamarle, no ha habido claridad en la Cámara de Diputados de como va a ser la negociación o el manejo del presupuesto para el año entrante”.
“Estamos en constante comunicación con nuestros diputados electos, para que ellos el día que tomen protesta el primero de septiembre, nos puedan ir informando como es”, subrayó.
Por ello, expresó que su trabajo por ahora será seguir teniendo proyectos de caracter técnico de las necesidades que tiene la ciudad. Aunque reconoció que hasta que no entre la nueva legislatura, les será muy dificil saber cual va a ser la vía para poder meter estos proyectos y que sean aceptados.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *