xalapa
18
Search
Jueves, 27 de Junio de 2019
  • :
  • :

Por Carnaval, Tránsito Municipal ha detenido entre 8 y 10 vehículos diarios por conductores ebrios

A717A676-CF09-460F-B39F-BC0FC1A5F094Veracruz, Ver.- El operativo de alcoholimetro de tipo filtro es lo que se dejó de hacer durante este fin de semana por el gran número de automoviles que circulan por las calles de la ciudad  de Veracruz debido a las fiestas del Carnaval, sin embargo, se continuó con la revisión de unidades donde se sospechaba el conductor venía en estado de ebriedad.
El director de Tránsito Municipal, Arturo García García, informó que se han realizado desde el inicio de las fiestas el miercoles pasado, entre 8 y 10 retenciones de unidad y cobro de multas diarias por cometes esta infracción.
“Ibamos a dejar de hacer el operativo de alcoholimetria en el estilo de tipo filtro, obviamente al haber un gran volumen de vehículos circulando no lo podemos hacer, más no quiere decir que las personas que detectemos de manera aleatoria que van manejando en estado de ebriedad, se les va a detener la unidad y a infraccionar (…) alrededor de 8 o 10 por día, afortunadamente han sido bajas las personas que hemos detectado en estado de ebriedad, principalmente en el turno de la tarde – noche”, subrayó.
En ese sentido, dijo que durante esta epoca disminuye el número total de infracciones, pues los agentes de tránsito están más enfocados en la atención y apoyo al turista, en hacer fluir la vialidad sobre las zonas cercanas al bulevar, y apoyar al peatón.
Finalmente, dijo que desde el inicio de esta semana de Carnaval, han ejecutado entre dos y tres operativos diarios para retirar el apartado de lugares en zonas cercanas al bulevar de Veracruz.
“Hemos detectado a los que coloquialmente se les llama “viene viene” o “franeleros”, que se dedican a apartar lugares para luego venderlos como estacionamientos, y durante el día estamos haciendo de tres a cuatro operativos de retiro de apartado de lugares”, culminó.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *