xalapa
18
Search
Lunes, 25 de Mayo de 2020
  • :
  • :

“Por comision bancaria, CMAS cobra extra el pago en línea”

cms2

 

El gerente comercial de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Xalapa, Martín Ladrón De Guevara De Florencia señaló que hay un “cobro extra” por pagar el servicio de agua en línea.

Indicó que es un cobro extra que solicitan los bancos, pero ese dinero no va a CMAS Xalapa, sino a comisiones de la institución bancaria.

“Si usted hace un pago en línea paga 14 pesos, no se los paga a la CMAS, eso es un beneficio que le queda al banco, pero comparativamente es muy barato, si usted se viene en taxi o se mueve en su automóvil para venir a las oficinas realmente le sale mucho más caro”, justificó.

Explicó que se hacen los pagos en línea para que la gente no salga de casa, por lo que se tiene mayor seguridad en la población, más ahora en tiempos de pandemia y contingencia sanitaria por el Coronavirus.

 “Sin embargo, muchos de los usuarios han decidido hacer los pagos en línea y ha aumentado cerca del 300 por ciento está modalidad”.

El funcionario municipal aseguró que cuenta con convenios con tiendas de conveniencia también, donde pueden hacer  el pago con una comisión de 6 pesos

“Sí es un cobro que no es a beneficio de la comisión municipal, es el servicio que prestan estas empresas, pero finalmente yo lo recomiendo, créame que pagar 6 pesos y moverse a la esquina a tener que trasladarse en taxi o camión o propio vehículo resulta más caro”.

Detalló que cuentan con tres sucursales en Xalapa, Plazas Xanat, Ánimas y Crystal pero debido a la contingencia sanitaria están cerradas, así que recomienda el pago en línea.

Hasta el momento sólo cuentan con las oficinas de la avenida Miguel Alemán en el norte de la ciudad y calle Barragán de la zona centro, que están abiertas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *