xalapa
18
Search
Miércoles, 03 de Junio de 2020
  • :
  • :

Por contingencia, escuelas de Boca del Río piden reforzar vigilancia

9BF0558E-A9C5-4E6F-BE54-49FC0F06A78ABoca del Río, Ver.- Los ladrones no respetan si quiera la contingencia sanitaria y nuevamente han arremetido contra los planteles educativos; en esta ocasión, fue el turno de la primaría “Juan Zilli”, ubicada en la colonia Benito Juárez de la ciudad de Boca del Río.
Dulce Patricia Morales Ramírez, directora del turno matutino de la mencionada escuela, relató que el pasado martes la puerta del área de biblioteca fue violentada.
En general, fueron daños materiales por aproximadamente cinco mil pesos, ya que rompieron la puerta de aluminio e intentaron tirar la protección de herrería, pero no lo lograron.
“Son puertas de aluminio, la protección no lograron forzarla lo suficiente; no se pudieron meter, pero nos dañan y no tenemos duda de que lo vuelvan a intentar (…) no es una escuela grande se va poco a poco y se esta equipando”, comentó.
Sin embargo, la directora destacó que temen que los ladrones regresen e intenten saquear nuevamente el plantel educativo, mismo que refirió ya ha sido robado en años anteriores, situaciones que aseguró ya fueron denunciadas ante las autoridades.
Explicó que aunque ya habían reforzado puertas y candados justamente para evitar los robos, esto no ha inhibido a los ladrones de delinquir.
En este plantel estudian 126 niños en nueve grupos.
La directora agregó que tiene conocimiento que otro plantel educativo de la zona 50 ubicado también en Boca del Río fue atracado.
Por ello, exhortó a los elementos del orden a mantener patrullaje permanente en planteles escolares durante esta temporada de cuarentena, pues admitió que la situación financiera de por sí es complicada para las escuelas y esto empeora con los robos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *