xalapa
18
Search
Jueves, 28 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Por contingencia sanitaria, a la alza abandono de perros y gatos

45531812-781D-4BF2-B231-78A9D1041CB1Veracruz, Ver.- El albergue animal “La Roca” denunció el abandono masivo que se ha dado de perros y gatos durante la contingencia sanitaria.
Norma Cortina Pérez, presindenta del lugar, señaló que si bien existe una crisis económica y muchas personas han disminuido sus ingresos, no se justifica el abandono que ha habido sobre estos animales, que en su momento fueron sus compañeros como mascotas.
Dijo que en las últimas semanas, han encontrado, albergado y atendido a decenas de caninos y felinos que han sido atropellados, los cuales han notado que son caseros, pero sus dueños no se han reportado por ellos, incluso en grupos de busqueda en redes sociales.
“Si por supuesto que hay más abandono, no sé si es pretexto de la pandemia, tenemos muchos animales atropellados, otros con crías, todo mundo los abandona porque no tienen dinero para el veterinario, pero el animal es un ser vivo y abandonarlo a su suerte, significa que va a sufrir más, hasta que lo encuentre la muerte o alguien que los ayude”, manifestó.
Mencionó que en este momento, se encuentran dando atención a cerca de 300 perros y gatos que deambulaban en las calles o que fueron abandonados en la zona conurbada.
Finalmente, solicitó el apoyo de la sociedad civil, que tenga el gusto de donar alimento para poder atender a sus huespedes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *