xalapa
18
Search
Lunes, 25 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Por contingencia sanitaria UV re agenda examen de admisión 2020, será en junio

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

*Piden estar pendientes del portal de Internet para conocer la nueva fecha

*UV regresa a clases presencial el 1 y 6 de junio

 

Veracruz, Ver. – Debido a la contingencia sanitaria que atraviesa el país por el COVID-19, la fecha para el examen de admisión de la Universidad Veracruzana será reprogramada y tentativamente se llevaría a cabo en la segunda quincena de junio.

Alfonso Pérez Morales, vicerrector de la zona Veracruz – Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, para evitar aglomeraciones y debido a la Fase 3 que ya implementó el Gobierno Federal, se decidió recorrer la fecha para presentar el examen de admisión, que normalmente se llevaba a cabo a finales del mes de mayo.

“Que nuestros aspirantes estén atentos a la re calendarización de fechas de aplicación del examen que se van a publicar en el mes de junio. Hay que estar checando el portar de nuestra universidad www.uv.mx en el renglón de aspirantes y estar pendientes de las fechas que ahí se marca”, indicó Pérez Morales.

La Universidad Veracruzana ofrece en sus cinco sedes en el Estado, únicamente 14 mil 416 lugares, mientras que la cifra de aspirantes va en aumento; tan solo en 2019, 45 424 jóvenes intentaron entrar a la máxima casa de estudios de la entidad veracruzana y 31 008 aspirantes se quedaron sin derecho a ingreso.

En cuanto al regreso a clases de la educación superior, Pérez Morales dijo que al menos la Universidad Veracruzana ya tomó la decisión de que a partir del 1 de junio, se reanuden las clases presenciales para el sistema escolarizado, técnico superior universitario y posgrado; mientras que el alumnado de enseñanza abierta regresará el 6 de junio.

“La conclusión de los cursos se hizo un ajuste al calendario escolar para que fuera el 24 de julio en los niveles de licenciatura, técnico superior universitario y posgrado y los sistemas de enseñanza abierta en septiembre 2“, aclaró.

Mientras tanto las clases continúan de forma virtual a través de la plataforma Eminus, así como otras aplicaciones para no interrumpir el aprendizaje de los alumnos.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *