xalapa
18
Search
Domingo, 09 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Por Covid-19, ORFIS suspende labores a trabajadores en situación vulnerable

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) de Veracruz, suspendió de sus funciones al 10 por ciento de la plantilla laboral, por encontrarse en situación vulnerable ante la contingencia mundial de salud pública por Coronavirus.

Se trata de personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, mujeres lactando y el caso de un trabajador con lupus, que representan un aproximado de 40 personas. 

“En el ORFIS hemos trabajado de forma normal, pero atendiendo la emergencia sanitaria enviando a las personas adultas mayores a sus casas, a mujeres embarazadas y a quienes tienen enfermedades como diabetes e hipertensión y cualquier otra situación especial como un caso de lupus que te tenemos”, informó Delia González Cobos, Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS). 

En entrevista, indicó que estas personas ya están en sus casas y de igual forma sucede con quienes sufren algún cuadro gripal. 

“Vamos a estar atentos, porque sabemos que otros órganos autónomos ya están suspendidas sus labores, nosotros estamos trabajando de manera normal, con una jornada reducida, pero en todas las áreas tenemos a nuestra gente trabajando”. 

Destacó que están en alerta a las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud, “en caso necesario atenderemos la instrucción que se nos dé”. 

Agregó que estas personas no tendrán descuento por no acudir a laborar, “sus derechos laborales están salvaguardados y siempre van a ser respetados, estamos atentos a la prevención”. 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *