xalapa
18
Search
Jueves, 15 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Por desaparición forzada, detienen a 9 policías municipales de Naolinco

76CC1B54-E9A0-42D2-B4EA-0C38CD8CF079Nueve policías del municipio de Naolinco fueron detenidos por el presunto delito de desaparición forzada e internados en el penal regional de Pacho Viejo; con ellos, fueron ingresados al reclusorio dos presuntos secuestradores de una célula delictiva que mantenían privada de la libertad a un comerciante de Actopan.

A pesar que la Fiscalía General de Veracruz y el gobierno del Estado no ha confirmado los hechos, trascendió que los policías están involucrados con los dos secuestradores.

Los policías fueron señalados de la privación de la libertad de un comerciante de la localidad de Otates, municipio de Actopan desde el pasado viernes y durante el sábado, fue liberado por efectivos de la policía estatal, quienes fueron atacados a balazos en un rancho de la comunidad de Las Haldas, municipio de Naolinco.

En el ataque armado entre los presuntos delincuentes y policías estatales, lograron la liberación del comerciante Jaír N, y la detención de dos presuntos secuestradores.

Con base al desahogo de pruebas de la Fiscalía General de Veracruz, fueron detenidos nueve policías municipales de Naolinco, quienes presuntamente se encuentran ligados a la banda de secuestradores que mantiene asolada la zona serrana.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, los policías municipales de Naolinco y los dos presuntos secuestradores, fueron trasladados a la sala de Juicios Orales del Poder Judicial de Veracruz, ubicado a un costado del reclusorio regional de Pacho Viejo, donde el Juez de Control Marco Antonio Rodríguez Lobato legalizó la detención de los imputados.

Los detenidos fueron imputados por el delito de desaparición forzada e internados en el reclusorio de Pacho Viejo, en espera de fecha para la audiencia de vinculación a proceso.

Las autoridades han mantenido total hermetismo, ya que no han dado a conocer de manera pública los hechos.

Al respecto, el alcalde perredista-panista de Naolinco Roberto Reyes Aguilar, confirmó la detención de los policías municipales y negó que estuvieran involucrados con la Banda de secuestradores.

“A ellos los involucraron en sus actividades por el coraje que tienen tras ser aprehendidos, no porque sean responsables”, expuso el edil.

Agregó que los nueve policías contratados en su administración, fueron acreditados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, “los 9 elementos no tienen nada que ver con ese delito; en las instancias legales correspondientes se darán cuenta que son inocentes, se verá en su momento”.

El alcalde de Naolinco recordó que policías estatales detuvieron a dos secuestradores en flagrancia el sábado pasado, logrando la liberación de una persona, sin embargo, los presuntos delincuentes los relacionaron en actividades delictivas.

Así mismo, el alcalde confirmó que uno de los policías detenidos es el hijo de la Directora Municipal de la Mujer, Ruth Herrera

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *