xalapa
22
Search
Jueves, 16 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Por “desaparición” y no por feminicidio, se queda en Pacho Viejo presunto asesino de Karen Nataly

584B4FA6-1304-4028-B4EF-E7575491FDEFPor desaparición cometida a particulares y no por feminicidio en agravio a Karen Nataly, de 26 años, fue vinculado a proceso el taxista Jaime Iván N, quedando internado en el penal regional de Pacho Viejo.

Así se determinó durante la audiencia de vinculación a proceso, celebrada la mañana de este lunes por el Juez de Control Luis Roberto Juárez López, ademas, decidió que la Fiscalía cuenta con seis meses de investigación complementaria y reiteró la prisión preventiva.

De acuerdo con la exposición aportada por la Fiscalía General de Veracruz, Jaime Iván mantenía una obsesión al grado de tatuarse las iniciales de la víctima.

Por si fuera poco, Jaime Iván el día de los hecho grabó un video con el teléfono celular, donde abusa sexualmente de la víctima, para después ocultar su cuerpo en un área verde de la calle Tíbet, en la colonia Lomas de Casa Blanca, justo a menos de medio kilómetro de su hogar.

La Fiscalía Veracruzana con base a la declaración de un testigo, señaló que Jaime Iván fue visto entre las cuatro y cinco horas de la madrugada en el domicilio de Karen Nataly, donde forcejeó con ella y posteriormente se la llevó a la fuerza.

De acuerdo con el testigo, señaló que reconoció a Jaime Iván “porque la zona es muy iluminada y reconoció fácilmente”.

Además, la Fiscalía General de Veracruz logró acreditar pruebas en las que la víctima rechazaba al -hoy- imputado, sostener una relación sentimental.

Familiares de Karen Nataly emprendieron una incansable búsqueda a través de redes sociales, protestando en el Centro Histórico de Xalapa y pegando volantes en diferentes lugares, principalmente en la colonia Lomas de Casa Blanca y al rededores.

La noche del 7 de Mayo, residentes de la esquina de las calles Tíbet y Amazonas de la colonia Lomas de Casa Blanca, localizaron en un área verde el cuero semi-enterrado de una persona, dando aviso de inmediato a la policia estatal a través del número de emergencias 911.

Peritos criminalistas acudieron a realizar las diligencias de rigor y bajo un gran hermetismo, trasladaron el cuerpo al Semefo, donde al paso de unas horas, fue identificado como el de la joven Karen Nataly, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 28 de abril.

El día de la detención de Jaime Iván, el Fiscal General de Veracruz Jorge Winckler Ortiz, en conferencia de prensa afirmó que enfrentará un proceso de hasta 75 años de prisión, sin embargo, agregó que la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos Contra las Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, ejercería una acción penal en contra de dicho sujeto por el delito de feminicidio, “delito adicional por el que alcanzará una pena de hasta 70 años más, es decir, enfrentará una pena de hasta 145 años de prisión”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *