xalapa
22
Search
Martes, 24 de Abril de 2018
  • :
  • :

Por desfalco de Duarte, gobierno de Yunes paga 18 millones de pesos diarios de deuda

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El gobierno de Veracruz continúa pagando 18 millones de pesos diarios por la deuda pública que dejaron los malos manejos y el desfalco financiero del sexenio priista, de Javier Duarte de Ochoa y colaboradores, aseguró el mandatario estatal, el panista-perredista, Miguel Ángel Yunes Linares.

Al anunciar la reestructuración de la deuda pública de 46 mil millones de pesos en la explanada del Palacio de Gobierno, Yunes Linares aseguró que desde el primer trimestre se viene trabajando la restructuración de los pasivos del Estado para lograr disminuir la tasa de interés interbancaria en dos puntos porcentuales, al pasar de 10.738 por ciento a 8.458 anualmente.

Con ello, presumió Yunes Linares, el gobierno de Veracruz logrará ahorrar el próximo año dos mil millones de pesos, que significa tres veces el presupuesto del Congreso del Estado y la mitad de la partida presupuestal que tiene la Secretaria de Seguridad Pública.

Yunes soslayó que 13 entidades bancarias ofrecieron el refinanciamiento hasta por 60 mil millones de pesos, reestructuración de deuda pública que tendrá que quedar subsanada –dijo- durante los próximos 23 años, equivalente a casi cuatro sexenios.

“Al terminar mi administración no dejaré las arcas vacías a quien me suceda en el cargo”, presumió Yunes en alusión evidente al sexenio del priista Duarte.

Yunes Linares recriminó que en los pasivos que hoy tiene contratado el estado, estás se hacían a tasas altas, en donde servidores públicos “se llenaron de dinero los bolsillos” utilizando la corrupción.

“Con la reestructuración, ahorraremos 40 mil millones de pesos, ese es el resultado del refinanciamiento. En lugar de pagar 6 mil 600 millones de pesos de deuda al año, se pagarán 4 mil 600 millones de pesos; es decir un ahorro de 2 mil millones de pesos”.

Miguel Ángel Yunes advirtió que a diferencia de otras épocas, ahora habrá un pago puntual de nómina, aguinaldos y pensiones a trabajadores de estado.

“Me comprometo frente al pueblo veracruzano que al entregar el Gobierno el 30 de noviembre del próximo año no habrá déficit financiero en el presupuesto del estado de Veracruz; a diferencia de lo que sucedió el 1 de diciembre del año pasado, el Gobernador que me suceda no encontrará arcas vacías, encontrará un presupuesto equilibrado”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *