xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Por deuda de casi 20 millones de pesos con CONAGUA y SEDATU, ambas dependencias negaron recurso para este 2018 a San Andrés Tuxtla

44C7AFCF-39EC-4BAA-A4CA-0FCFF460DAF6El municipio de San Andrés Tuxtla no pudo aterrizar proyecto para este 2018 con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), debido a adeudos que dejó la administración pasada con las dependencias federales, informó el alcalde, Octavio Pérez Garay; aunque aclaró que eso no ha sido pretexto para seguir tocando puertas.

Como ejemplo, puso a la Secretaría de Turismo, quien también le hizo observaciones por adeudos de la gestión municipal pasada, pero a diferencia de las otras dependencias federales, esta sí les aportó recurso para ciertos proyectos.

“Con CONAGUA es del orden de los ocho millones de pesos, los cuales ya los tiene Hacienda, ocho millones más, son alrededor de 16 millones de pesos. Con SEDATU hay pendiente del orden de los 4 millones de pesos, los cuales nunca llegó la inversión por parte de SEDATU, por lo cual está parado. Son situaciones que nos tocaron heredar y que poco a poco hemos tratado de ver la manera de ir subsanando”, subrayó.

Comentó que en el mes de septiembre hará una visita al Congreso Federal para visitar a los nuevos Senadores y Diputados con la intención de poner en su agenda los proyectos de San Andrés Tuxtla y espera los puedan respaldar para aterrizar la mayoría de ellos.

En otro tema, dijo que por el momento no ha tenido la oportunidad de hablar aún con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, pero espera hacerlo antes de que termine el año para comentarle cual es la situación actual del municipio que preside y plantearle acciones que podrían realizar con su respaldo para el bien de los ciudadanos.

“Aquí tenemos que anteponer algo, que si él viene de un partido distinto, que si yo no tengo partido, tenemos que poner siempre por delante el mayor interés, que tiene que ser el beneficio de los veracruzanos, y el beneficio en mi caso de los sanandrescanos”, resaltó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *