xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Enero de 2019
  • :
  • :

Por enésima vez, exigen libertad de Bravo Contreras

Carlos Hernández

Arturo Nicólas Baltazar

Carlos Hernández, Xalapa.- La defensa del exfiscal General de Veracruz Luis Ángel Bravo Contreras, denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos a la Jueza del reclusorio regional de Pacho Viejo, Mónica Segovia Jácome, por abuso de autoridad al negar una audiencia donde demostrarían que “fabricaron” pruebas en su contra.

En entrevista con el abogado defensor Arturo Nicólas Baltazar, dijo que la denuncia se deriva de los hechos ocurridos el pasado 13 de diciembre, cuando solicitó audiencia para la revisión de medidas cautelares de Luis Ángel Bravo Contreras

“Tenemos elementos contundentes para demostrar a la Jueza que han variado, de manera objetiva, las condiciones por las cuales se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a justificada, sin embargo la jueza lo desechó”, dijo.  

Nicólas Baltazar aseguró que la Jueza no tiene porque negar el derecho a su representado de una audiencia y por ello la están denunciando.

“Solo resolvió que se desechaba, dijo que no habían variado de manera objetiva las condiciones, esto se tiene que analizar en una audiencia, pero ella dijo que no habían variado“, insistió.

El abogado de Luis Ángel Bravo, señaló que aunque no hay confianza en que se investigue a la Jueza, tienen que hacer por protocolo.

“Se tiene que integrar la carpeta de investigación y sabemos que mientras Jorge Winckler -actual Fiscal General de Veracruz- esté al frente de la fiscalía. esto no se va a investigar. Solo es nuestra obligación presentar la denuncia y cuando tengamos un fiscal que realmente se encargue de procurar justicia, se hará justicia, porque los jueces no pueden cometer este tipo de arbitrariedades”, sostuvo.

El litigante añadió que ya se interpusieron los recursos correspondientes ante jueces federales, “y vamos a seguir pidiendo audiencia hasta que se nos respete ese derecho que tiene mi representado”.

El entrevistado afirmó que tienen elementos sólidos con los cuales pueden demostrar a la Jueza Mónica Segovia Jácome, que la Fiscalía General fabricó pruebas en contra del exfuncionario duartista.

“Por eso es que la Jueza no quiso recibirnos, porque ella sabe que cuando logremos desahogar estos elementos de prueba, ella se verá obligada a variar la medida cautelar, por eso nos niega la audiencia”.

Comentó que se han violado de manera sistemática y reiterada los derechos fundamentales de Bravo Contreras, “su derecho a la libertad lo resuelve claramente el Segundo Tribunal Colegiado, su derecho a la libertad se hizo nulatorio cuando los jueces locales de todas las formas posibles le niegan la libertad”.

Recordó que en un primer amparo concedido por un Juez Federal, se resolvió que la prisión preventiva oficiosa que se le impuso a Luis Ángel Bravo por casi seis meses, fue ilegal e inconstitucional.

“El Segundo Tribunal Colegiado resolvió que nunca debieron haberlo detenido, porque se encontraba bajo los efectos de la suspensión de un amparo (…) los jueces locales haciendo completamente a un lado la constitución, insisten en mantenerlo privado de su libertad”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *