xalapa
18
Search
Domingo, 17 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Por falta de apoyo gubernamental no se contratarán 20 orquestas de salsa y quitarán 10 carros alegóricos

IMG-20190213-WA0051Veracruz, Ver.- En rueda de prensa, el presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, lamentó la falta de apoyo gubernamental para la fiesta más popular del Estado, y dijo que por ese motivo se canceló la contratación de 20 orquestas de salsa y se eliminarán 10 carros alegóricos que se tenía planeado presentar; además habrá otros recortes presupuestales que afectarán a la Corte Real y las comparsas.
Apuntó que esto no mermará la organización ni la fiesta, pues eran elementos extra que se tenía pensado agregar por los festejos de los 500 años de la ciudad y para enaltecer la edición 95 del Carnaval de Veracruz.
“Por ejemplo, 20 orquestas de salsa que teníamos programado incrustarlas en las gradas, con 20 sonidos, 20 tarimas, para que no decayera el ánimo, una vez que pasa el carro alegórico, la gente se baja tantito, entonces ahí entraban las orquestas de salsa, vamos a tener que presindir de ellas. Lo mismo, vamos a tener que quitar 10 carros alegóricos, algunos uniformes de comparsas, de trajes reales, pero cuestiones que no afectan en lo sustantivo al carnaval, el carnaval va a ser de una gran calidad”, subrayó.
En otro tema, señaló que en conjunto con la dirección de Turismo, que dirige Juan Bosco Pérez Acasuso, y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), realizaran actividades como, la presentación de documentales y diversas charlas sobre la historia del Carnaval, del 18 al 22 de febrero en el recinto sede del IVEC, a partir de las 18 horas.
Además, habrá otras actividades en el hotel Diligencias, hotel Emporio, Café de la Parroquia, y la Fototeca; para ello, la Asociación de Hoteles y Moteles, coadyuvará colocando tripticos de todas las actividades en los cuartos de hotel, para que los turistas tengan conocimiento de las actividades a lo largo del día, los eventos, se aclaró, son totalmente gratuito.
“A la falta de apoyo de Gobierno del Estado, tenemos que suplir de alguna manera, nosotros esperabamos contar con 10 o 15 millones de pesos, entonces estamos haciendo estos ahorros que signifiquen más o menos esta cantidad. Nosotros esperabamos un recorte por la austeridad que se está viviendo en todos los ambitos, pero no esperabamos que fuera un apoyo cero, entonces lo tenemos que suplir”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *