xalapa
18
Search
Lunes, 25 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Por falta de atención de alcaldesa de Camarón de Tejeda podría desatar más casos de COVID-19 denuncian

WhatsApp Image 2020-04-04 at 12.50.11 PM

Camarón de Tejeda, Ver. – A pesar de que las autoridades federales y estatales han instruido a los municipios a tomar medidas más drásticas para que la gente no salga de su casa o evite estar en espacios públicos o con gran aglomeración de gente por la contingencia sanitaria, en el municipio de Camarón de Tejeda, la alcaldesa Susana Guadalupe Ameca Parissi, ha hecho caso omiso de la situación.

Apenas este viernes por la noche, la Secretaría de Salud de Veracruz confirmó que en el municipio de Camarón de Tejeda existe un caso sospechoso de Coronavirus, y a decir de los ciudadanos de la zona, se trata de un joven de nombre Rubicel que estudia en la Escuela Naval de Veracruz puerto.

Los pobladores de Camarón de Tejeda, señalan que los casos se pueden disparar en próximos días, pues el estudiante acostumbra regresar los fines de semana a su casa y convivir con sus amigos, el pasado sábado 28 de marzo estuvo de fiesta con Cristian Alarcón Jiménez, quien por medio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, labora en la oficina de Bienestar municipal, y el pasado martes 31 de marzo, entregó en el auditorio municipal apoyos a las personas de la tercera edad.

Cabe mencionar que Cristian Alarcón Jiménez es hermano de Lizbeth Alarcón Jiménez, quien es líder del partido MORENA en el municipio y quien fuera aspirante a la alcaldía en las elecciones pasadas, perdiendo ante Ameca Parissi.

“Pues como siempre, aquí las autoridades no hacen nada. Estamos en esa situación y la alcaldesa sabe que va a haber una fiesta de quince años y no ha hecho nada por pararla, es hoy en un rancho de aquí junto. Imagínate, si hay un caso sospechoso, el chavo ya se lo llevaron, ayer sí se lo llevaron, está como sospechoso, dicen que no presenta ninguna sintomatía pero es portador, entonces en esas están”.

“Ese chavo se juntó con otro chavo que estuvo atendiendo a los de la tercera edad, cuando les dieron su pago, entre ellos mi mamá, y ahorita la fiesta esta. Aquí es un pueblo son ley”, acusa una ciudadana del municipio.

De la misma manera, señala que este sábado 4 de abril se llevará a cabo una fiesta de quince años en la localidad de San Tehuaxque, la cual realiza la familia Gutiérrez Galindo, y aunque a decir de la regidora única, Libertad García se citó a la familia para tratar de evitar la fiesta por la aglomeración de gente, ellos hicieron caso omiso al llamado, al igual que la alcaldesa, Susana Guadalupe Ameca Parissi, de quien señalan poco o nada está en el municipio y o atiende las necesidades de la ciudadanía.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *