xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Abril de 2019
  • :
  • :

Por falta de barda perimetral en primaria han incrementado los robos, el pasado sábado mataron al perro del vigilante

672080EE-D674-4FFB-89CA-2A6D27BF6C37Veracruz, Ver.- Docentes, alumnos y padres de familia, solicitaron nuevamente el apoyo de autoridades municipales y estatales para completar la barda perimetral de la escuela primaria “Lilia Clara Gómez Montalvan” ubicada en el fraccionamiento Del Norte.
En un lapso de dos años, han sufrido aproximadamente 15 robos, entre ellos el de 30 tablets en febrero del 2017, mismas que obtuvieron tras un programa estatal de apoyo a escuelas.
La matricula de alumnos es de 180 niños en ambos turnos, matutino y vespertino, además de una plantilla de 15 personas entre docentes y administrativos.
“Estamos expuestos a estas situaciones de inseguridad por esta falta de barda (…) robos hemos tenido bastantes, no han robado desde Ipads hasta computadoras, bocinas, climas, material que luego se usaba, hasta en la cooperativa los dulces que había ahí se los han llevado, eran muy frecuentes, aquí uno de los vecinos nos apoya luego con la vigilancia, se le paga una cierta cantidad de dinero que es lo que aportan los padres de familia, pero a veces hay dinero y a veces no hay”.
“Él tiene unos perros ahí, la semana pasada le empezaron a ladrar a una persona que se introdujo a la escuela, con la intención de robar me supongo, porque dice que traía cuchillo en mano y un palo, golpeó a la perra y aparte le clavó el cuchillo y la perra se murió este sábado apenas”, relató, Macario Ríos Escobar, director del plantel educativo.
El director del plantel, señaló que la gestión con el Estado y municipio ha sido desde hace muchos años, el costo último costo que tienen para completar la barda, según precios de mediados del 2018, es de 244 mil pesos para completar la barda.
Cabe aclarar, que en el espacio donde se necesita completar la barda viven al menos 5 familias que desde hace años invadieron ese terreno y viven de manera irregular. Algunas de ellas se roban el agua de la escuela, la luz o incluso, hacen sus necesidades fisiologicas en la parte arenosa que hay al fondo de la primaria.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *