xalapa
18
Search
Miércoles, 22 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Por falta de coordinación entre la Fiscalía y el Gobierno del Estado han aumentado los feminicidios y secuestros

GCS_4347

 

El fiscal general del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz consideró que debido a la falta de coordinación con el Gobierno del Estado se han incrementado los delitos de alto impacto como feminicidios y secuestros en la entidad veracruzana.

En entrevista, reprochó que desde la llegada de la nueva administración, las autoridades estatales no atienden las llamadas telefónicas realizadas por el fiscal para atender temas urgentes, como detenciones en flagrancia que puede hacer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“El hecho de que no haya una coordinación mucho más cercana, levantaba el teléfono rojo y hablaba con el gobernador por un tema urgente y lo resolvíamos en tres segundos, y ahora no la hay y limita el que yo levante el teléfono y no me conteste nadie”.

Este día durante la inauguración del Centro Integral de Justicia para las Mujeres, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez no asistió al evento ni mando un representante, de igual forma se ausentó el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros.

“El hecho de que no haya venido el gobernador o el secretario de Gobierno no me genera un agravio, pero puede ser para las personas beneficiadas con el Centro, sus problemas personales no pueden ir más allá de atentar contra los problemas de los veracruzanos”.

Abundó que si hubiera un poco más de coordinación con la Policía Estatal, podría haber detenciones en flagrancia, que con las nuevas modificaciones a la ley, no únicamente se puede dar en el momento de la comisión de un hecho delictivo, sino inmediatamente después si hay una persecución ininterrumpida o si se detiene al sospechoso y la víctima lo identifica.

“Yo he notificado a la Policía Estatal para que actúen y lo digo, no me responden; yo se que el secretario de Seguridad Pública es una persona que trae la mejor intención, lo veo todos los días, platico con él y es alguien que yo considero que puede trabajar muy bien, si le permiten y lo dejan coordinarse conmigo”.

Consideró que pueden haber diferencias entre las personas, pero no entre instituciones, porque eso perjudica a la sociedad.

“Él puede decir y por pensar de mí lo que quiera, pero en tanto yo sea el fiscal General, tenemos que coordinarnos, porque dando resultados, la gente va a estar tranquila”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *