xalapa
18
Search
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Por falta de pagos de Grupo MAS a Conagua le descuentan a Medellín participaciones federales

IMG-20171106-WA0042Por una falta de pago de Grupo MAS sobre los derechos del agua ante CONAGUA, al municipio de Medellín le han descontado recursos del participaciones federales en específico del Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) señaló el alcalde electo de Medellín, Hipólito Deschamps Espino Barros.

Al Medellín de Bravo se le han descontado recursos de Medellín porque Grupo MAS  ha pagado ciertos derechos de agua a la Comisión Nacional del Agua, por si esto fuera poco, recalcó que la inversión estimada de mil millones de pesos que prometió la empresa se haría en el municipio no se ha visto reflejada en nada.

“Sí está dejando Grupo MAS de pagar derechos de agua ante Conagua (…) no tengo el dato exacto porque no me pudieron dar esa información, pero es algo que se descuenta directamente a los municipios a través del FORTAMUN”, expresó.

Deschamps Espino Barros apuntó que su principal objetivo es que el municipio reciba un buen servicio de agua sin incremento de tarifas, pero aclaró que será hasta diciembre cuando pueda leer las causas y formas del contrato que se tiene con Grupo MAS, pues como alcalde electo aún no le pueden dar esa información.

Por el momento tiene conocimiento que solo el Fraccionamiento Puente Moreno hace un pago directo del agua al municipio, mientras que el resto de los ciudadanos le pagan el agua a Grupo MAS.

En otro tema, dijo que ya tuvo acercamiento con los empresarios que pretender hacer campos orgánicos de piña, papaya y tilapia,  inversión que se inició en la actual administración. Durante su entrevista el alcalde electo les solicitó que se contraten a gente de Medellín y si es necesario se les capacite el municipio lo hará

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *