xalapa
18
Search
Lunes, 15 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Por falta de personal hay 800 juicios laborales pendientes en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

En Veracruz hay 800 juicios laborales pendientes de resolver por parte de la 22 Junta Federal de Conciliación y Arbitraje donde algunos iniciaron desde el año 2010, dijo el procurador auxiliar de la Defensa del Trabajo, Ignacio Villa Amaya.

En conferencia de prensa, manifestó que en 2017 se presentaron 701 juicios laborales, especialmente contra las Afores y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con montos de recuperación de 24 millones 209 mil 189 pesos, donde en 2018 apenas se concluyeron cinco y se recuperaron 86 mil 622 pesos.

En lo que va del 2018, se han atendido 72 asesorías, donde se iniciaron 41 juicios y se conciliaron 18, concluidos favorablemente 8 concluidos desfavorablemente 8 y el momento recuperado es de 757 mil 580 pesos

Ante el retraso de la resolución de estos casos, el funcionario federal manifestó que se debe a la falta de personal que dé seguimiento a los trámites, especialmente en lo que se refiere a proyectistas.

Por lo que existen al menos 200 juicios que sólo requieren la dictaminación del laudo y no se ha logrado por falta de personal.

Señaló que luego de que desaparezcan las juntas de conciliación estatales el trabajo aumentará; sin embargo, dijo que estas no desaparecerán hasta que concluyan todos sus juicios pendientes para no entregar expedientes viejos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *