xalapa
18
Search
Lunes, 26 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Por falta de presupuesto Ayuntamiento de Xalapa olvida espacios recreativos en la ciudad

FOTO: MARYJOSE HUERTA.

FOTO: MARYJOSE HUERTA.

Inversiones millonarias en parques y jardines de la ciudad capital, quedan olvidadas por el Ayuntamiento de Xalapa por falta de presupuesto para su mantenimiento.
Un ejemplo de ello, son los juegos acuáticos infantiles XL ubicados en el parque Los Lagos mismos que se encuentran cerrados por un problema de presupuesto y no de falta de luz como lo indican los carteles fuera del lugar, admitió el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.
“Entiendo que fue un problema de presupuesto, y un problema ahí de infraestructura. No es un pretexto (lo de la falta de luz) si hubo un problema ahí. Alguna personas genero un corto circuito”.
Por ello, aseguró que en las próximas semanas se realizará una intervención para rescatar toda el área en conjunto con el Gobierno del Estado.
“Si si si vamos a poder atención, queremos junto con el Gobierno del Estado. Recuperar todo ese circuito de Lagos para que cumplan su función que es ofrecer un espacio público recreativo para toda nuestra gente”
Al cuestionarle si hay más áreas verdes en la ciudad que sufren de abandono, y que fueron grandes inversiones de la administración anterior encabezada por Américo Zúñiga Martínez, evadió la respuesta asegurando que están atendiendo muchísimos parques.
“Hemos rescatado muchos parques sobre todo en la periferia, nosotros estamos acostumbrados a ver solo los parques del área central o de la zona de las ánimas, pero hemos rescatado muchísimos parques en la periferia”. 
Sin embargo, señaló que no tiene la cifra de las áreas verdes públicas que se han recuperado, aunque dijo que el personalmente ha ido a 5 de ellos, de los más de 100 con los que cuenta la ciudad, a limpiarlos y dejar mobiliaria.
“En corto vamos a echar a andar un nuevo parque como este en la zona de predio de la Virgen, en la colonia Margarita Masa”.
Es de mencionar que desde finales del mes de septiembre el parque acuático de los lagos se mantiene cerrado con una cartulina afuera que indica que no hay luz para operarlos.
Estos juegos fueron inaugurados el pasado 30 de abril del 2017, los juegos acuáticos infantiles XL y la obra tuvo una inversión de 2.4 millones de pesos

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *