xalapa
18
Search
Miércoles, 03 de Junio de 2020
  • :
  • :

Por fiesta familiar se esparció coronavirus en Ecuador

2332696

 

 

ECUADOR.

Como cada año hubo fiesta de bienvenida. Lorena y 30 invitados festejaron que la tía volvía de España por vacaciones. Días después comenzó la tragedia. La familia supo por televisión que en casa se había hospedado el “caso cero” del nuevo coronavirus en Ecuador.

Mi tía nunca viajó a ningún lado, no tuvo tiempo. Desde que llegó estaba delicada de salud (…) Nos comentó que durante el viaje había sentido un poco de fiebre y que mucha gente (en el vuelo) venía tosiendo”, dice Lorena.

La mujer aceptó hablar con la AFP bajo reserva de su identidad y la de sus allegados. De 33 años esta profesora, que vive en la localidad costera de Babahoyo (suroeste), relata los días de desgarro que siguieron a la fiesta.

El 22 de febrero su tía materna, de 71 años, fue hospitalizada en la cercana Guayaquil, actual epicentro de la pandemia en Ecuador, el país latinoamericano más castigado después de Brasil.

El 29 se confirmó oficialmente que padecía COVID-19. Sus parientes fueron aislados y sometidos a tests.

. Lorena y 30 invitados festejaron que la tía volvía de España por vacaciones. Días después comenzó la tragedia. La familia supo por televisión que en casa se había hospedado el “caso cero” del nuevo coronavirus en Ecuador. Mi tía nunca viajó a ningún lado, no tuvo tiempo. Desde que llegó estaba delicada de salud (…) Nos comentó que durante el viaje había sentido un poco de fiebre y que mucha gente (en el vuelo) venía tosiendo”, dice Lorena. La mujer aceptó hablar con la AFP bajo reserva de su identidad y la de sus allegados. De 33 años esta profesora, que vive en la localidad costera de Babahoyo (suroeste), relata los días de desgarro que siguieron a la fiesta. El 22 de febrero su tía materna, de 71 años, fue hospitalizada en la cercana Guayaquil, actual epicentro de la pandemia en Ecuador, el país latinoamericano más castigado después de Brasil. El 29 se confirmó oficialmente que padecía COVID-19. Sus parientes fueron aislados y sometidos a tests.

 

Con información de El Excelsior

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *