xalapa
22
Search
Martes, 14 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Por filtración de fotografías por parte de la FGE, la audiencia de imputación de Rosario “N” es privada

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Acusa Rosario “N” alias “La Chacala” a la Fiscalía General del Estado (FGE) de filtrar fotografías de su detención, por ello pide que los medios de comunicación no estén presentes en la audiencia de imputación y control de la detención que se lleva a cabo.

La ex directora de Investigaciones Ministeriales, acusada de ordenar la desaparición de 12 cadáveres que hallados en la barranca de La Aurora ubicada en El Lencero en 2016, señaló que su rostro había sido expuesto a los medios de comunicación en el momento de ser detenida la madrugada de este viernes.

Manifestó que el lugar de la detención era un fraccionamiento privado, en el que solo se encontraban miembros de la Fiscalía General del Estado, por lo que fueron los únicos que pudieron llevar a cabo la filtración de la fotografía que hoy encabeza las noticias.

En ese tenor, Rosario “N” comentó que su integridad como ser humano fue atentada al ser expuesta ante los medios de comunicación; por lo que, la jueza de control determinó que la audiencia continuara de manera privada.

Es de mencionar que la ex directora de Investigaciones Ministeriales fue nombrada durante la durante la audiencia de imputación contra Gilberto “N”, exdirector general de Servicios Periciales y Carlota “N” exdelegada Regional de la Policía Ministerial de Xalapa, el pasado 3 de abril de 2018.

De acuerdo a un testigo protegido Rosario “N”, con contubernio con Gilberto “N”, alteraron el hallazgo de los cuerpos de 19 personas, ubicadas al fondo de la Barranca de La Aurora, en donde solo se informó de manera oficial el hallazgo de seis.

Detalló que la colocación de los restos de uno de los localizados de nombre David Lara Cruz quien era policías de la SSP en lSanta Ana, municipio de Alto Lucero fue un acuerdo de Rosario “N” y el entonces Secretario de Seguridad Pública Arturo “N”.

El testigo protegido aseguró haber visto que los restos hallados en La Aurora eran trasladados en bolsas negras y apilados en la batea del vehículo color negro.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *