xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Por haber perdido la elección, Ramón Poo dejó inconclusa obra de Chiveria acusan vecinos

3D58F623-3BCA-4F88-A74C-53923A7FF4BEEl 17 de abril del 2016 y tras la solicitud de vecinos del Infonavit Chivería, el alcalde, Ramón Poo Gil, da el banderazo de arranque a una obra donde se invertirían 27 millones de pesos para solucionar el problema de inundaciónes en la Unidad Habitacional ya mencionada.
Esta se llevaría a cabo por partes, la sustitución de la red de agua con un monto de 23 mdp, y la otra parte para saneamiento del carcamo y una tanque donde hace paso las aguas negras de Dos Caminos, esa obra se iba a realizar en máximo 6 meses, es decir, quedaría lista en el mes de septiembre del 2016.
“Llegando las elecciones, vieron que había ganado de diferente color, y dijeron cierra el changarro porque nos cerraron la puerta, pisando unas y colas, y de alguna manera se queda con un avance de obra el 35 por ciento el cambio de red de agua, e inventan el mismo Ramón, con Grupo MAS y el IMA de ese tiempo, que iban a hacer una segunda etapa, cual segunda etapa, pues no tenían de otra salida. La inversión que hicieron, que él declara en sus documentos hacia el ORFIS es de 15 millones que hicieron en ese tiempo, 35 por ciento de obra dd cambio de red”, apuntó, Juan Francisco Loera Maldonado, vecino de Chivería.
Declaró que en los últimos dos años, Grupo MAS ha tenido que reparar un aproximado de 2 500 fugas, por la falta del 65 por ciento de dicha obra.
“Yo creo que ya les salió más caro el caldo que las albondigas. Pero dentro de todos los documentos, la denuncia ciudadana, todo lo que hemos hecho, Grupo MAS se comprometió, para empezar, a reparar las fugas en menos de tres días, lo están cumpliendo”, subrayó.
Manifestó que el otro acuerdo con Grupo MAS es que todos los hoyos que hicieran, en este caso 2 500, uno por cada fuga, fueran reparados, pues no lo habían hecho, por lo que al momento llevan un 70 por ciento de bacheo en dichos lugares de Chivería.
Finalmente, solicitaron a Grupo MAS hacer desasolves y barrido, donde harán limpieza previo a temporada de lluvias y también se detectarán problemas de taponamiento a casas o departamentos para resolverlo en el momento.
Por su parte, la nueva directiva del Instituto Metropolitano del Agua (IMA), les informó que en 4 meses les darán el anuncio de que empresa completará la red de agua que dejó inconclusa Ramón Poo Gil, previa licitación entre 4 empresas y donde se invertirán 20 millones de pesos.
“Esto se deriva también de una queja que presentamos ante Derechos Humanos en 2017 contra la administración de Ramón Poo, y debo aclararlo muy especificamente, porque genera el problema Ramón Poo, Grupo MAS y el IMA de ese tiempo, y ahorita coincidentemente la administración municipal toma el toro por los cuernos, le presentan la queja, la recomendación, tanto al IMA como Ayuntaniento, los dos la aceptan en las condiciones que pone Dereechos Humanos”, detalló.
Finalmente se dijeron contentos porque en el Plan de Obras 2019 se anunció una inversión de 32 millones de pesos para realizar el colector pluvial para la captura y salida del agua del Infonavit Chivería, de esta manera se espera que nunca más se vuelva a inundar el Infonavit, además de que esta obra ayuda también a la colonia El Vergel y Dos Caminos.
“Practicamente es también para tres colonias esa salida de agua que por más de 20 años estuvo inundandose Chivería en esa parte, inundaciones de una hora, dos horas, hasta 12 días para que se pudiera evaporar el agua, combinación de aguas, aguas pluviales con las sanitarias, una contaminación tremenda. Ahorita con este colector se alivia toda esa parte, las inundaciones de las casas de ahí se van a subsanar.”, culminó.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *