xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Por inseguridad, la Subsecretaría de Educación Media Superior podría permitir cambios de horarios vespertinos en escuelas

648BE1A2-5D36-4B46-B94D-F9CB6C3760A4El subsecretario de Educación Media Superior del la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Jorge Miguel Uscanga Villalba aseguró que ante la inseguridad que se vive en el estado y en caso de ser necesario, estarían dispuestos a permitir los cambios de horarios vespertinos en algunos planteles educativos.

En entrevista realizada en la inauguración de aulas y rampa en la Unidad Regional 301 Xalapa de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), confirmó que en la Subsecretaría tiene denuncias de algunos casos reportados en bachilleratos de la entidad en las que se han efectuado robos.

“Todos los coordinadores están atentos a tomar las medidas más posibles para dar la seguridad necesaria, en efecto,  nosotros desde la Secretaría de Seguridad Pública pedimos que también nos pueda ir apoyando en cualquier evento futuro”.

Si bien expresó que hasta el momento no ha habido cambios bruscos de horarios, los directores de los planteles están en total coordinación con la SEV en caso de requerirse.

En ese tenor, dijo que desde la Secretaría se ha instruido que la seguridad sea un elemento prioritario, por lo que están abiertos a los cambios que se requieran en las escuelas, dependiendo las zonas en las que se ubican.

Es de mencionar que el rector de la UPN, Ciro León González, informó que en este plantel educativo han cambiado su horario vespertino ante la inseguridad; además de que ya han interpuesto denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y las autoridades han sido omisas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *