xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Julio de 2019
  • :
  • :

Por inseguridad, Sedema busca rescate del Santuario de las Garzas

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Se ejecutará un proyecto para recuperar el Santuario de las Garzas, donde han sido hallados cuerpos de mujeres, víctimas de la violencia.

Así lo reveló la titular de la Secretaría de Medios Ambiente (Sedema), María del Rocío, quien además detalló que dicha área verde está contemplada en el programa del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV) 2019.

La funcionaria estatal reconoció que en la actualidad varias áreas naturales protegidas carecen de un plan de manejo.

“Para este año 2019, queremos incrementar el número de planes de manejo para las áreas naturales, estamos trabajando con las autoridades municipales de Xalapa para revisar de manera puntual la problemática que se tiene”.

La entrevistada refirió que el objetivo primordial es evitar que estos espacios sean abandonados y se conviertan en sitios que representen un peligro para la población.

Por tal motivo, destacó la importancia de que los ciudadanos se involucren en el rescate de las áreas naturales protegidas en la ciudad.

“Estamos motivando a la sociedad civil, necesitamos involucrar la participación de la gente muy cercana a la sitios porque sin el cuidado de ellos, es imposible darle un seguimiento o una atención puntual”.

Pérez Pérez mencionó que el Santuario de las Garzas podría pasar a la Sedema en comodato para facilitar su rescate.

“Es posible porque inclusive habrá que estudiar la situación jurídica a través de un comodato, de un determinado tiempo, porque también recordemos que los ayuntamientos tienen que comprobar sus recursos públicos, no se puede dar en calidad de otro tipo porque finalmente también a ellos los audita el ORFIS, es un tema de entendimiento y que se presente la propuesta, en estos términos de llegar a acuerdos conjuntamente entre la Sedema y autoridades municipales, junto con la sociedad civil”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *