xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Por instrucciones del gobernador no asisten a reunión con Pensionados y jubilados el titular de Sefiplan y el director del IPE

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La presidenta de la Comisión de Especial para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del Instituto de Pensiones del Estado, Daniel Griego Ceballos, comentó que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación Guillermo Moreno Chazzarini y el director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Hilario Barcelata Chávez no asistirán a la reunión de esta comisión con los Pensionados y jubilados de Veracruz.

En entrevista, comentó que pese a que ambos funcionarios estatales tenían la intención de asistir a estas mesas de trabajo, pidieron que se realizará la invitación con documentos formales para ser instruidos para asistir.

“Por muchas vías hemos insistido por su presencia, con los dos platicamos, había buena disposición tanto del titular de Sefiplan como del IPE para estar al tanto del proceso y platicar pero la condición fue que les tenía que instruir, les tenía que instruir el secretario de gobierno o el gobernador”, dijo.

Informó que los exhortos se realizaron con una invitación directa de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, sin embargo no asistieron ninguno de los dos funcionarios ni el secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán.

De igual manera, informó que se invitó a la presidenta de la mesa directiva, a los coordinadores de cada grupo legislativo, quienes tampoco asistieron.

En medio del rumor de la boda del diputado Rodrigo García Escaalnte, a la que se dice que asistieron distintos diputados y por ello se pospuso la sesión de la Diputación permanente comentó que los miembros de la comisión están presentes para trabajar, salvó el diputado kirsh quien por otras razones canceló.

“Es un compromiso y no tiene que ver que haya boda o no haya boda, nosotros seguimos con nuestro trabajo legislativo”, aseveró.

Comentó que no hay urgencia en los plazos que hay que cumplir en la realización de la diputación permanente, sin embargo si hay una agenda pendiente donde la Comisión Permanente deberá tomar decisiones y llevar otras la pleno en una sesión extraordinarias,

De los temas pendientes en los que hay un plazo que se puede vencer dijo que esta la despenalización del aborto, donde hay un plazo hasta septiembre para que no se emita la segunda alerta por agravio comparado en el estado; la integración de la comisión de víctimas; el consejo consultivo que no se ha nombrado; la designación del comisionado del IVAI ; y la reglamentación del sistema estatal anticorrupción.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *