xalapa
22
Search
Viernes, 23 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Por Ley Estatal de Protección Animal no habrá Xiqueñada

IMG-20170619-WA0023 La tradicional suelta de toros en el municipio de Xico con motivo de la fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena se verá truncada este año por la Ley Estatal de Protección Animal, ya que dicha actividad será cancelada, aseguró el secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual.

Argumentó que a diferencia de otros municipios, su economía no se verá afectada por dicha cancelación pues al ser Pueblo Mágico el flujo turistico es todo el año, y refirió que por el simple hecho de que la “vaquillada” deje un derroche económico no jusitfica el maltrato animal.

Mencionó que este 22 de julio podrían como alterntiva incentivar la realización de un evento similar pero en donde los animales no se encuentren expuestos al maltrato.

En otro tema, rechazó tajantemente que el turismo haya disminuido por la inseguridad en el Estado.

Les doy cifras por ejemplo Tlacotalpan tuvo más de 50 mil visitas, Carnaval de Veracruz ustedes lo apreciaron estuvo lleno todo el tiempo hasta los eventos masivos, Cumbre Tajín superamos también cifras con respecto a años anteriores”, expresó.

Para finalizar, dijo que una semana antes del inicio de las vacaciones de verano se dará el banderazo del inicio de operativo de seguridad, espacio donde esperan una ocupación hotelera del 85 por ciento.

stiman una ocupación hotelera del 85 por ciento sobre todo en los destinos más importantes de la entidad.

Refirió que una semana antes a iniciar el periodo vacacional se dará el banderazo del operativo de seguridad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *