xalapa
18
Search
Jueves, 23 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Por miedo e inseguridad, familiares de desaparecidos de la zona sur se niegan a participar en Consejo Ciudadano de personas desaparecidas

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

Debido a la inseguridad, los integrantes los colectivos de familiares de personas desaparecidas de la zona sur no han participado en la conformación del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Desaparición de la Desaparición de Personas.
Así lo manifestó, la presidenta de dicha Comisión en el Congreso del Estado, Elizabeth Cervantes de la Cruz, quien señaló que muchas de estas víctimas tienen miedo a represalias  en su contra.
En entrevista previa a la reunión del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez e integrantes de colectivos de personas desaparecidas, consideró que al ser la zona sur, un “foco rojo”, principalmente Coatzacoalcos es necesario que la sociedad participe en este Consejo.

“Es un foco rojo y por eso es que tal vez la ciudadanía tiene miedo pero nosotros los invitamos porque queremos trabajar de la mano con el Gobierno del Estado y los colectivos”.

La diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recordó que se emitió una segunda convocatoria a fin de que los interesados se inscriban pues recordó que hay tres vacantes en el Consejo, que corresponden a un familiar de una persona desaparecida que sea de la zona sur del estado, además de dos representantes de organizaciones civiles.
“La segunda convocatoria se abrió este viernes y finaliza el próximo miércoles y por eso invitamos a los veracruzanos a que participen en esta tarea primordial”. 

Indicó que en dos semanas serán designados los tres integrantes faltantes del Consejo, esto luego de que se realicen las entrevistas a los aspirantes por parte de los diputados locales.
“Nadie está exento de pasar por estas situaciones, hay que participar y no dejar de lado esta problemática que vive el estado de Veracruz”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *