xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Julio de 2018
  • :
  • :

Por novatos algunos alcaldes olvidaron llenar solicitud de becas para estudiantes

46DA63B8-9BAE-4F28-AE3B-1C40B0A17A9AEl director general del Sistema Estatal de Becas, José Antonio Salvatori Arjona, señaló que en el primer semestre del 2018 entregarán en todo el Estado 60 mil becas y dijo que si no hicieron más grande el número fue porque en muchos municipios aunque se les hizo la invitación a los alcaldes por su novatez, olvidaron llenar los formatos de solicitud.

Señaló que han ocupado distintas sedes en todo el Estado y donde han hecho entregas para cuatro o cinco municipios a la vez, llegando en este momento a más de 100 ayuntamientos completados; ahora solo restarán de entregar en municipios como: Xalapa, Coatepec, Perote, y Acula.

“Lo que tenemos para el cierre que es el 29 de marzo, vamos a hacer una entrega de 60 mil becas a estudiantes del Estado de Veracruz, dentro la dirección estatal de Becas nuestra principal función es la de apoyar económicamente a todos aquellos estudiantes que deseen iniciar, continuar o finalizar sus estudios académicos”, subrayó.

Salvatori Arjona explicó que existen becas por promedio, para estudiantes con el mínimo de 9; y becas compensatorias, para estudiantes con situación económica adversa.

Mencionó que se hacen dos convocatorias por año, una en enero y se comienza la entrega en febrero, mientras que la otra se hace en junio, para comenzar a entregar en agosto.

Para finalizar, expuso que en 2017 entregaron durante todo el año 40 mil becas y tan solo al termino del tercer mes del presente año ya habrán entregado 100 mil en total; siendo Veracruz puerto uno de los más beneficiados con 4 mil becas únicamente para este municipio.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *