xalapa
18
Search
Domingo, 31 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Por pandemia de Coronavirus, se suspenden trabajos de búsqueda

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Más de dos mil fragmentos óseos y los cuerpos de tres personas, fueron exhumados del fosario de Arbolillo, municipio de Alvarado, sin embargo, las labores de búsqueda será interrumpidas debido a la contingencia por Covid-19. 

En entrevista vía telefónica con Rosalía Castro Toss, integrante del Colectivo Solecito, precisó que será a partir del lunes 23 de marzo que se suspenderán las labores en todos los fosarios y se reanudarán hasta nuevo aviso. 

Castro Toss busca a su hijo Roberto Carlos Casso Castro, desaparecido en vísperas de Nochebuena del 2011. 

Explicó que en las exhumaciones han localizado restos óseos largos y cortos, además de una mandíbula con órganos dentaríos, lo que podría significar una identificación, previo estudios de ADN. 

Indicó que dos de los cuerpos fueron encontrados la semana pasada, pero hasta que los exhumados pudieron dar certeza de cuántos eran. 

Añadió que en esta zona de manglares, tiene ubicado otro punto “sospechoso” donde pudieran encontrar más fosas clandestinas. 

Sin embargo, la Fiscalía General de Veracruz dio un aviso a los colectivos, ya que se suspende a partir del lunes todas las actividades de búsqueda, “nosotros lo tomamos a bien porque si no nos cuidamos nosotros, pues quién”. 

El colectivo Solecito actualmente está realizando búsqueda en el fosario de Arbolillo, Alvarado, pero hay otros colectivos que mantienen estas actividades en secrecía y que de igual forma se suspenden. 

Será hasta nuevo aviso que se reanuden las búsquedas en los fosarios del Estado, incluido el del kilómetro 13.5, del cual ya tienen los permisos para la exploración. 

En ese sentido, Castro Toss señaló que para la búsqueda en este predio tienen dos opciones, la primera, que se realicen dos brigadas de búsqueda, unas de ellas que continúe con los trabajos en Arbolillo y la otra en el kilómetro 13.5, ubicado en la zona norte del Puerto de Veracruz. 

La otra opción es que suspendan los trabajos en Arbolillo y dediquen un par de semanas o más a la búsqueda de fosas en el kilómetro 13.5. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *