xalapa
18
Search
Viernes, 06 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Por peritajes de FGR, cámaras de videovigilancia fueron desactivadas

Cámaras 02El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado afirmó que fueron desactivadas las cámaras de videovigilancia que dejó el gobierno de Yunes Linares, debido a los peritajes de la Fiscalía General de la República (FGR), “no había manera de comprobar el menoscabo que había en el patrimonio del estado”, excusó. 

Así lo dio a conocer durante la comparecencia ante diputados del Congreso de Veracruz, donde garantizó que la compañía encargada de las cámaras tendrán que hacerse responsables por el mal funcionamiento. 

De lo contrario, afirmó, buscarán la forma de resarcir el contrato, “la denuncia va muy avanzada”. 

En abril pasado, Hugo Gutiérrez denunció el fraude de las cámaras de videovigilancia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por un monto superior a los mil 100 millones de pesos. 

Este sistema fue contratado con la empresa COMTELSAT durante la administración del panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares. 

De acuerdo con la denuncia, de las 6 mil 324 cámaras contratadas solo funcionó el 28 por ciento, es decir, mil 695 aparatos de vigilancia. 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *