xalapa
22
Search
Sabado, 22 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Por porras de los partidos políticos durante debates se podrían interponer recursos legales

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Ante la presencia de porras durante los debates que se han llevado a cabo pese a que estuvieran prohibidas, los afectados podrían interponer recursos legales ante los organismos electorales.

El magistrado del Tribunal Electoral del estado de Veracruz (TEV), Roberto Eduardo Sigala Aguilar señaló que primero se tendría que establecer que se acordó en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) sobre la presencia de militantes y simpatizantes de los partidos políticos en los debates entre candidatos a elección popular.

Así mismo, recordó que las reglas del Instituto Nacional Electoral (INE) y el OPLE son distintas; sin embargo las personas afectadas podrían interponer el recurso legal correspondiente.

“No me podría pronunciar por que ese recurso de llegar la tribunal estaríamos prejuzgando, pero todos están en el derecho de impugnarse cualquier acto que lesiona sus derechos”.

Cabe señalar que tanto en el OPLE como en el INE se firmó un acuerdo para que no existieran militantes ni simpatizantes de los partidos políticos a 500 metros a la redonda de donde se efectuarán los debates.

No obstante, tanto en el primer debate realizado entre candidatos a la gubernatura organizado por el OPLE en el World Trade Center se contó con la presencia de militantes y simpatizantes de todos los partidos políticos, quienes aplaudieron y apoyaron a los 4 candidatos.

Mientras que en el debate entre los senadores por Veracruz, realizado en el Museo de Antropología de Xalapa, militantes de Morena y simpatizantes se hicieron presentes hasta con batucadas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *