xalapa
22
Search
Miércoles, 19 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Por precios más accesibles pacientes del extranjero prefieren Veracruz para la cirugía estética

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

Tan solo una cuarta parte de lo que gastarían en sus respectivos países se gastan los pacientes en Veracruz cuando se realizan una cirugía estética y la calidad es la misma, motivo por el cual en los últimos meses ha incrementado el número de pacientes del extranjero con médicos establecidos en la entidad veracruzana.

El doctor Marco Antonio Conde  Pérez, director del Cluster de Turismo Médico Puebla-Veracruz, afirmó que aquí se tienen los mismo productos que se venden en todas partes del mundo, los mismos medicamentos, implantes y la misma toxina botulínica se usan en México.

Por ello este fin de semana en Boca del Rïo se lleva a cabo el XIX Congreso Cirugía Estética; Medicina Estética y Obesidad, en donde participaron mil especialistas en el puerto de Veracruz, y donde estuvo presente la senadora Marta Palafox Gutiérrez, integrante de la comisión de salud en el Senado de la República, así como el doctor José Luis Cerecedo Candelaria, director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, en representación de gobierno del estado.

Si bien reconoció que aún se encuentran por debajo de Cancún y Tijuana en el tema de los Clusters Médicos, señaló que los médicos cirujanos han poco a poco aceptado regresar a los congresos en Veracruz pues el síntoma de seguridad ha ido mejorando o al menos ellos eso le expresan, pues han aceptado visitar el Estado en el último año.

“La toxina botulínica sigue siendo reina del procedimiento, la lipoescultura es un procedimiento, el número uno todavía y de ahí se desprenden muchos procedimiento, también se debe a la zona geográfica del país, la alimentación influye mucho y el clima (…) aquí se presentaron varios equipos nuevos en escultura ultrasónica e incluso equipos mexicanos. Y las nuevas líneas, viene una toxina botulínica japonesa”, expresó.

Al hacer la entrega de certificados y cédulas a médicos cirujanos estéticos, el también rector de la Universidad del Conde y presidente del Instituto de Estudios Superiores en Medicina, Marco Antonio Conde Pérez, recibió a su vez reconocimientos de organismos empresariales como la Cámara Nacional de Comercio, CANACO; Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) y la Camara Mexicana de la Industria Construcción (CMIC) por contribuir con la actuación económica del Estado.

Al evento asistieron cirujanos estéticos especialistas de la talla del doctor Julio Alberto Ferreira, presidente de la Academia Sudamericana de Cirugía Cosmética, entre otros especialistas y académicos del interior del país y del extranjero.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *