xalapa
22
Search
Jueves, 19 de Julio de 2018
  • :
  • :

Por presuntos saqueos en oficinas, retrasan un día primer sesión de Cabildo en Alvarado

DSC_0480Según lo estipulado por la ley, la primer sesión de Cabildo de los Ayuntamientos y donde se designan las comisiones a los regidores del mismo debe llevarse a cabo un día después de haber tomado protesta.

En Alvarado no pude efectuarse de esta manera pues un presunto saqueo en oficinas de Palacio Municipal frenó dicha intención.

A su llegada este 1 de enero, encontraron oficinas con faltantes de material básico, por lo que presumen ellos fueron saqueadas previo a la salida del personal que laboró con el alcalde saliente Octavio Ruiz Barroso; pese a ellos, decidieron seguir investigando y darle celeridad a lo que marca la ley, por lo que este martes por la tarde se tomó protesta a encargados de áreas administrativas importantes y se entregaron comisiones a los ediles.

Finalmente, fue nombrado Alberto Ángel Cobos Márquez como secretario del Ayuntamiento; además, también se nombró a Nathalie Uscanga Carmona como Tesorera Municipal; mientras que Raúl Chávez Zamudio será el encargado del Órgano de Control Interno del Ayuntamiento.

Miguel Ángel Zamudio Santos será el titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Datos Personales; por último, Héctor Pérez Miros, fue nombrado como Primer Comandante de la Policía

Las comisiones del municipio de Alvarado se repartieron de la siguiente manera:

La sindica, Josefa Fuentes Santos estará a cargo de Alumbrado Público, así como las que por ley le corresponden.

La regidora primera, Lilí Valencia Cano llevará las comisiones de: Hacienda, Asistencia Pública, Salud y Seguridad Pública.

La regidora segunda, María José Álvarez Pendas llevará las comisiones de: Educación, Cultura, Actos Cívicos, Lectura y Alfabetismo, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología, Limpia Pública Norte, Tránsito y Turismo.

El regidor tercero, Gustavo Adolfo Uscanga López, tendrá a su cargo las comisiones de: Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra, Obras Públicas, Comunicaciones, Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales.

El regidor cuarto, Lizeth Trinidad Barrientos, estará a cargo de las comisiones de: Fomento Agropecuario, Ganadería, Agricultura, Rastro, Ornatos, Parques y Jardines, así como Equidad de Género.

El regidor quinto, Aldo Nahúm Mojica López, llevará las comisiones de: Panteones, Registro Civil, Reclutamiento, Fomento Deportivo y Promoción de los Derechos Humanos.

El regidor sexto, Félix Uscanga Carrasco, estará a cargo de las comisiones de: Pesca, Comercio, Mercado, Ecología y Medio Ambiente.

Mientras que el regidor séptimo, le fueron asignadas las comisiones de: Pesca de Altura, Participación Ciudadana y Ejidal, Gobernación, Limpia Pública en Cabecera y Ciénega del Sur hasta Salinas.

El equipo de trabajo que conforma esta nueva administración se encuentra haciendo el inventario pertinente para detectar cualquier faltante en oficinas y en caso de encontrar irregularidades se harán las denuncias correspondientes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *