xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Junio de 2019
  • :
  • :

Por primera vez, gana el derecho de las madres al Gobierno federal

GCS_7567La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Ayala Ríos consideró que se hizo justicia a las madres que lograron un fallo a su favor para que sus hijos continúen en estancias infantiles.

En entrevista, señaló que este caso será un precedente en la justicia mexicana de cuando las políticas federales afectan a la ciudadanía.

Es de recordar que la administración a cargo de Andrés Manuel López Obrador canceló el programa de Estancias Infantiles por presuntos actos de corrupción y pretendía entregar recurso a los padres de los infantes para que buscarán quien cuidarlos.

“Aquí ganó el derecho, las madres que se ampararon y que lucharon por sus derechos”, celebró.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, emitió la recomendación 29/2019, contra las políticas y actuaciones de la administración del presidente de México ante la cancelación del Programa de Estancias Infantiles y la emisión de reglas de operación del Programa de Apoyo al Bienestar mismas, que indica: “violan los derechos humanos de niños, madres, padres, trabajadoras, usuarios y beneficiarios”.

De acuerdo al documento, con la eliminación del subsidio a guarderías se afectó “el interés superior de la niñez en primera infancia por la reducción presupuestal al Programa de Estancias Infantiles y la cancelación”.

Esta resolución señala que el Gobierno federal vulnera los derechos a una vida digna y a un desarrollo sano de los niños y niñas, el derecho de las familias a la protección de su organización y desarrollo y al trabajo de madres trabajadoras y padres solos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *