xalapa
18
Search
Viernes, 22 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Por recorte en presupuesto inician paro de labores en CECYTEV de la entidad

82B9B1F7-54FD-4C33-B1D1-D805751AAA63Medellín de Bravo, Ver.- Debido al recorte en el presupuesto para los organismos públicos descentralizados, se llevó a cabo un paro nacional en algunos centros educativos, en Veracruz, el Comité Ejecutivo Estatal de los Centros de Estudios de Ciencia y Tecnología de Veracruz (CECYTEV) convocó un paro de labores a docentes y personal administrativo de esta institución educativa.
Cristina Salinas, representante sindical en Medellín de Bravo, explicó que existe un interes nacional en reducir el salario de los trabajadores, así como eliminar algunas prestaciones que ya habían logrado años atrás.
“Nos quieren reducir el salario entre un 20 y un 50 por ciento, eliminar algunas clausulas que por derecho ya están plasmadas en el contrato colectivo de trabajo. Nosotros lo que estamos solicitando es que no nos quiten esas prestaciones que tenemos, somos personal sindicalizado, docentes y administrativos que estamos aquí y estamos de manera indefinida con el paro”, manifestó.
En dicho plantel educativo del municipio de Medellín de Bravo, laboran 30 personas entre docentes y administrativos, mismos que son sindicalizados y atienden a una plantilla de 300 alumnos; se aclaró que el pasado jueves y viernes se colocó una lona y se laboró bajo protesta, y al no haber una respuesta favorable se inició con el paro de labores.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *