xalapa
22
Search
Domingo, 22 de Julio de 2018
  • :
  • :

Por robo de 30 mil pesos, acusan de cobro excesivo en inscripciones escolares

 IMG-20180620-WA0008
Veracruz, Ver.- Casi un ciclo escolar completo tuvo que esperar varios padres de familia para unirse e inconformarse por un cobro excesivo en la inscripción escolar de alumnos en la escuela primaria “La Esperanza” en la colonia Tecnológico.
Margnolia Flores Garcilaso, comentó que el año  pasado hubo un desfalco  en la mesa directiva de 30 mil pesos, y se enteraron tiempo después pues nunca les avisan a los padres de familia cuando hay cambio de mesas directivas, de las cuales acusan se ha cambiado en tres ocasiones sin haber sido notificados.
La directora, para recuperar el dinero hizo diferentes tipos de acciones y los padres, señalan han sido los afectados.
“Ha habido una serie de irregularidades en todo el ciclo escolar y ahora cerramos con broche de oro con unas inscripciones excesivas, de  2 200 pesos por niño y 3 100 si tienes dos niños, cuando es una escuela pública”, subrayó.
Mencionó que antes, nadie decía nada por amenazas de la dirección, quién le decía que les iban a quitar el programa escolar a sus hijos o simplemente no los iban a inscribir.
Tiempo después fueron solo 20 madres las que se inconformarse y  manifestaron lo sucedido ante la supervisión escolar, la delegación de la SEV y a la dirección de gobernación municipal,  hasta el momento sin respuesta alguna, pero solicitan la pronta intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *