xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

Por solicitud ciudadana tendrá municipio de Veracruz 15 nuevos semáforos

1FE4BC03-97F5-4586-864A-237427E6E08CEl regidor quinto, José Antonio Salazar Ríos, quien preside la comisión de Tránsito, comentó que tras algunas peticiones ciudadanas y luego de un estudio realizado por la delegación de Tránsito y la dirección de Movilidad Urbana señalaron como viable la colocación de 15 semáforos más en la ciudad.

En la ciudad de Veracruz existen 216 semáforos, de los cuales se están atendiendo alrededor de 42 por mes, pues necesitan del mantenimiento básico de luces, reparaciones por fenómenos naturales, e incluso algunas fallas por robo de cableado.

“Tenemos un proyecto para ampliar a quince semáforos nuevos en cruceros y vialidades que se requieren (…) es por parte del proyecto de vialidad, se está ampliando este rubro de los quince semáforos porque se debe darle mayor atención a la ciudadanía, son zonas donde se requieren pues ya se hizo el estudio”, subrayó.

Comentó que desde su llegada y al tratar directamente con la delegación de Tránsito, esta le expuso que han tratado de combatir diariamente el mantenimiento de los semáforos que fueron olvidados durante varios años y por ellos presentan ahora varias fallas.

Aunque reconoció que algo primordial será tratar de cambiar el sistema de semaforización en Veracruz pues ya es obsoleto, pues ahora se requiere un servicio digital actualizado, por lo que verán con el recurso que ingresa mes con mes que tan viable será modernizarlo en la presente administración.

“Por eso es que se han dado esas fallas comunes, en un promedio reparas por día quizá, tres o cuatro (…) con ese rubro que tenemos del 50 por ciento que se está quedando aquí en el municipio y el otro 50 que se va al estado de las multas que se están obteniendo, vamos a darle ese mantenimiento”, asestó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *