xalapa
22
Search
Sabado, 23 de Junio de 2018
  • :
  • :

Por su falta de pasión Juventus es derrotada 0-1 por el Nápoles

juventus

 

El Nápoles elevó al límite la emoción en el Calcio al conseguir un agónico triunfo por 0-1 en el campo del líder Juventus, resultado que lo acercó a un punto de la Vecchia signora, cuatro días después de haberle recortado otros dos de desventaja en la jornada disputada a mitad de semana.

En el choque de la fecha 34 de la Serie A italiana, todo parecía apuntar a un empate sin goles, que permitía a la Juventus mantener su ventaja y salir ileso pese a su falta de ambición, hasta que un saque de esquina en el minuto 90 fue rematado con certero cabeza a la red por el franco-senegalés Kalidou Koulibaly.

De tal suerte que en siete días, la ventaja de la Juve pasó de seis a un único punto. Los jugadores napolitanos celebraron el tanto, y el posterior pitido final, como en las grandes ocasiones, conscientes de que la victoria les permite pisar los talones del líder en un momento crucial.

La noche trajo otra mala noticia par la Juventus, con la lesión de Giorgio Chiellini, quien fue sustituido en el inicio del partido por Stephan Lichtsteiner, transcurridos apenas 10 minutos.

La Juventus tendrá otro examen muy duro el próximo fin de semana, cuando visitará al Inter de Milán, quinto clasificado y en plena pelea por entrar entre los cuatro primeros sitios que dan pase a la próxima Champions League.

Tras la eliminación ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Champions, la conquista del Scudettoes una prioridad para la Juventus, que también disputará en mayo la final de la Copa de Italia frente al Milán.

En los otros partidos del domingo destacaron las victorias de Lazio e Inter de Milán. El primero dio cuenta por 4-0 sobre la Sampdoria, mientras que el Inter venció 2-1 al Chievo.

El sábado, la Roma había vencido 3-0 a la SPAL en Ferrara y consolidó su lugar en el podio, presionando a sus perseguidores, los cuales respondieron con triunfos. El que quede fuera del top four se quedará sin disputar la máxima competición europea.

El Lazio impuso su ley en el partido en el Olímpico contra la Sampdoria, con un solvente 4-0, con goles del serbioespañol Sergej Milinkovic-Savic, el holandés Stefan De Vrij y un doblete de Ciro Immobile en la recta final.

Tampoco se dejó sorprender el Inter de Milán, que ganó en Verona al Chievo gracias a goles del argentino Mauro Icardi y del croata Ivan Perisic. El equipo local maquilló la derrota en el descuento con un tanto del polaco Mariusz Stepinski.

En la tabla de goleadores, Immobile refuerza su liderato con un total de 29 dianas, mientras que Icardi, segundo, está en la pelea con 26.

En el resto de partidos del domingo Cagliari y Bolonia empataron sin goles, el Atalanta venció 2-1 al Torino y el Crotone salió de la zona de descenso con una victoria por 2-1 en el campo del Udinese. La victoria del Crotone supuso además el descenso matemático del Benevento.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *