xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Por toma de Congreso del Estado, empleados no podrán ser liquidados

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

Debido a que los diputados entrantes y salientes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), mantienen tomadas las instalaciones del Poder Legislativo de Veracruz, casi 500 empleados del Congreso Local no podrán ser liquidados conforme a la ley, y obtendrían su dinero hasta la próxima semana.

La diputada María Josefina Gamboa Torales, expuso que en estos días debían arreglar la situación de los empleados del Congreso Local, pues para la siguiente semana ya habrá una nueva Legislatura.
“Hay gente a la que se le liquida cuando termina la Legislatura, no se les está podiendo liquidar en este momento, pero además, mañana y pasado no trabajan los bancos, y para el lunes ya es otra cuenta, ya es otro Congreso, ¿que va a pasar con el dinero de esta gente?”, expresó.
Apuntó que este martes fue ratificado Sergio Hernández como coordinador de la bancada panista en el próximo Congreso Local, y desde esta semana ha tratado de entablar dialogo con el diputado de MORENA, Zenyazen Escobar García para llegar a un acuerdo y no lo ha logrado.
“La gente que está adentro, a la que hay que estarle llevando comida, y cuando se les da la gana que les pasemos por la reja comida, sino pues también se quedan. Hay secretarias que ya no van a cobrar su liquidación o que quien sabe, que tiene familias, lo que está haciendo es una barbaridad”, asestó.
Incluso mencionó que con personas como el actual diputado de MORENA, quien prioriza este tipo de acciones antes que el dialogo, en un futuro, si vuelve a estar en un cargo público, no podría quejarse en caso de alguien tome una actitud similar a la suya y desestime el dialogo.
Para finalizar, manifestó que este lunes, los diputados entrantes de MORENA, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, sí pudieron acreditarse, pero el martes cuando por asignatura les correspondía a los nuevos diputados del PAN, PRD, PRI y PVEM, no hubo el espacio ni la disposición para que lo hicieran y continúan sin estar registrados, incluso para poder tomar protesta el próximo 5 de noviembre.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *