xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Por tortura a su cliente, acude abogado al Congreso para solicitar Fiscal Especial

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Por Mitzi Cordero

 

Paralelamente debe investigarse por parte de un Fiscal Especial y el Congreso del Estado, el caso del ex Director de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza, recluido actualmente en el penal de Pacho Viejo, exigió el abogado penalista Jorge Reyes Peralta.

Acusó que el Juicio Político en contra de Jorge Winckler Ortíz, Fiscal General del Estado, solicitado el pasado martes por la Organización Nacional de Empresarios Anticorrupción (ONEA) debe proceder al presentarse más de 100 pruebas que acreditan actos de tortura, abuso de autoridad, asociación delictuosa, incumplimiento de un deber legal, falsas denuncias y simulación.

“Nosotros les dijimos que tienen que designar  un Fiscal Especial para investigar porque así lo mandata la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado”, dijo Reyes Peralta.

El abogado penalista dijo contar con una cita con la diputada Mónica Robles y el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, a fin de exponer el caso y solicitar se le de seguimiento.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *