xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Porros e ignorantes quienes encadenaron el Poder Legislativo de Veracruz: Yunes Linares

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, lamentó la toma del Poder Legislativo la madrugada de este martes por diputados actuales y electos del Movimiento de Regeneración  Nacional (MORENA); a quienes además, calificó como porros e ignorantes.

En entrevista previó a inaugurar en Veracruz puerto dos Centros Integrales de Justicia, expresó su solidaridad con el Poder Legislativo, el cual recalcó hoy fue agredido por una actitud porril; y aclaró que ante este hecho no intervendrá la Secretaría de Seguridad Pública, ya que el Poder Legislativo es un ente autónomo que sabrá cómo lidiar con lo acontecido.

Expuso que lo sucedido es algo inadmisible, ya que poner candados y cadenas a cualquiera de los tres poderes no es democrático, pues cada uno tiene la libertad para actuar y conducirse de acuerdo a la ley.

“Y yo no entiendo, si el Poder Legislativo está encadenado, si así va a continuar, y los nuevos diputados no van a tomar posesión y el nuevo gobernador no podrá ir también al Congreso. Me parece que si esto es lo que le espera a Veracruz en el futuro, que lamentable futuro vivirá Veracruz”.

“Es el regreso a las peores etapas del duartismo, cuando cada quien podía hacer lo que quería, cuando Palacio de Gobierno estaba cerrado con rejas exclusas, cuando bloqueaban carreteras, cuando bloqueaban calles, y hoy lo vemos con mucha pena en el Poder Legislativo, como un grupo de diputadas y diputados electos y en funciones se atreven a ir a poner cadenas y candados en el propio lugar donde debieran estar debatiendo, discutiendo, los temas que interesan a Veracruz”, enfatizó.

Comentó que según el informe que le dio el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), este martes no se iba a discutir ningún dictamen, por lo que dijo, esto denota la ignorancia de quienes tomaron el Congreso Local.

“Debieran tomar un curso elemental de derecho constitucional, de proceso legislativo, ignoran absolutamente todo. Para aprobar cualquier punto de acuerdo, cualquier decisión en la Comisión Permanente o en el Seno del Congreso se requiere un dictamen, hoy no hay ningún dictamen”, sentenció.

El argumento de los manifestantes, es evitar que el actual Congreso del Estado done de manera arbitraria bienes inmuebles propiedad de Gobierno del Estado a municipios panistas, por lo que explicó que, en algún momento, él había propuesto al Congreso la donación de unos bienes, no a personas físicas, sino a los ayuntamientos; es decir, solamente iban a salir del control del poder estatal al municipal.

En ese sentido, expuso que, en Orizaba, donde gobierna el PRI, Gobierno del Estado tiene cinco hectáreas de terreno que están abandonadas, y ahí el municipio quiere construir un estadio, por lo que le pareció prudente ceder el terreno; en Boca del Río se donaría la Casa de Agustín Lara y el Balneario Mocambo, para invertir recursos del Ayuntamiento en ambos recintos abandonados; mientras que en Veracruz se había solicitado la donación del auditorio “Benito Juárez” y el parque “Cri Cri”, pero ya el municipio desistió cuando vio las protestas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *