xalapa
18
Search
Domingo, 19 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Porteños serán Clowns Hospitalarios

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

 

La Fundación “Sonríe, estás vivo”, impartió un taller de cómo ser un clown hospitalario en Coatzacoalcos, donde los participantes buscan un desarrollo personal a través de la asistencia recreativa a pacientes de hospitales,  explicó  Jorge Martínez Manuel, capacitador de la  organización.

“No me gusta el termino autoayuda, yo lo vería como búsqueda de desarrollo personal, y sobre todo de buscar seguir aprendiendo, creo que muchos de los que llegan aquí es porque tienen una razón, algunos porque les gusta el voluntariado, otros porque han sufrido una pérdida,  otros porque tienen un paciente, otros por curiosidad”, indicó.

Abundó que en una sesión de aproximadamente 18  horas, los clowns podrán graduarse con la visita a un hospital o casa asistencial.

“Un asilo, por ejemplo para hacer la intervención que es justamente donde va el clown para hacer la visita, puede ser un asilo, o centro de acopio, incluso en una comunidad vulnerable o centro penitenciarios para cambiar el ambiente del lugar, todo desde compartir”, añadió.

 

FOTO: LIBERAL DEL SUR

FOTO: LIBERAL DEL SUR

 

En Coatzacoalcos los Clowns Hospitalarios iniciaron  su labor de llevar alegría a los hospitales a través del proyecto de Payacoatza, cuyos integrantes trajeron esta capacitación para las personas interesadas en sumarse a esta labor de  hacer sonreír.

Adultos mayores, mujeres y jóvenes fueron los primeros en participar en las actividades para ser un payaso de hospital.

El taller se impartió en las instalaciones de Uneme – Capa de la Secretaría de Salud en la avenida Bravo entre Zaragoza y Juárez del centro de Coatzacoalcos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *